#ElPerúQueQueremos

Robots complacientes, la pareja ideal en la era digital

Publicado: 2014-07-17

La fantasía romántica y sexual de muchos hombres y mujeres siempre ha sido encontrar alguien que les complazca en todos sus gustos y caprichos por más extraños que estos sean, es muy difícil encontrar una pareja que pueda satisfacer un capricho muy raro o inusual por lo que la Tecnología a decidido actuar frente a estos casos de deseos no satisfechos.

El ingeniero eléctrico e informático Douglas Hines , fundador de las compañías TC Systems y True Companion,  en su afán de "hacer felices" a las personas no satisfechas, ha puesto su laboratorio de investigación en acción para crear robots ideales para servir de compañía a mujeres y hombres. Estos robots no solo están programados para actuar reactivamente a solicitud de los caprichos de sus dueños sino también serán capaces de simular sentimientos.

Es así como surgió Roxxxy  y Rocky quienes combinan “la inteligencia artificial” con “una forma humana” dispuesta a servir de compañía y dar placer a hombres y mujeres. Roxxy y Rocky pueden llegar a costar 7 000 mil dólares pero se ha previsto que este precio pueda bajar e incluir en cada versión características más humanas.

Para que no queden dudas, Hines lo explicó: "Te escucha, te habla, te hace compañía y se va a dormir contigo, como una persona normal". Por supuesto, también sirve para los menesteres para los que fue creada: el sexo.

Psicólogos estadounidenses aseguran que estos acompañantes robóticos reducirán en el futuro el porcentaje de suicidios por falta de compañía, puesto que la necesidad de una compañía real será reemplazado por una compañía artificial.




Escrito por

Gabriela Rosas Fernández

Analista Digital, defensora de los DDHH y de la Mujer.


Publicado en