#ElPerúQueQueremos

peligros del selfie y el afán desmedido de llamar la atención

¿Hasta dónde llegarías por un Selfie?

Publicado: 2015-04-05

Hace poco leí en las noticias que un obrero habría muerto al caer de un edificio cuando intentaba tomarse un selfie, luego escuché noticias parecidas de personas que habrían perdido la vida en peligrosas hazañas al intentar tomarse un selfie y mostrar lo atrevidos que son. 

Esta peligrosa moda no solo esta causando víctimas sino que demuestra el lado más débil de algunas personas, y es el afán desmedido de llamar la atención.

Muchos muros muestran hombres y mujeres exponiendo en demasía su cuerpo por tener likes, se toman selfies durante todo el día para llamar la atención, decir "oigan estoy aquí" esto ha sido catalogado por muchos psicoanalistas como un complejo de inferioridad y un grado de sensación de soledad.

Pero las terribles consecuencia son las que nos preocupa:

- Muertes al exponerse a altos riesgos.

- Pornografía, ya no existen límites para mostrar el cuerpo.

- Problemas sociales, el sobre exponerse en las redes e invadir el muro con selfies de una misma persona mostrándose en diversas poses o situaciones puede llegar a ser irritable para los facebookeros que quieren ver noticias variadas y no saturarse de una sola persona.

Regresando a la raíz de todo: "llamar la atención", es el motivo que si no se controla puede llegar a afectar la vida, salud, y relación con los demás.

La tecnología esta hecha para facilitar, automatizar y entretener, siempre y cuando se use de manera racional.


Escrito por

Gabriela Rosas Fernández

Analista Digital, defensora de los DDHH y de la Mujer.


Publicado en