#ElPerúQueQueremos

Ralph Lauren y su nueva línea de ropa inteligente

Nueva ropa Smart, no solo fashion sino también inteligente

Publicado: 2016-03-17

En esta era digital no solo basta con que la ropa sea fashion ahora también importa que sea SMART, y eso lo saben muy bien los diseñadores de estos días, es por eso que la marca de ropa Ralph Lauren lanzó una camiseta inteligente de su línea Polo Sport para hombres, la cual incluye sensores incrustados que son capaces de leer nuestros signos vitales, como la frecuencia de respiración, el ritmo cardiaco, los niveles de estrés y las calorías quemadas, para después enviar dicha información a una aplicación para smartphones, con el fin de generar programas de entrenamiento personalizados. 

Pero hacer esta camiseta inteligente no fue tarea fácil para Ralph Lauren, quién tuvo que acudir por asesoría a la empresa OMsignal, especialista en crear este tipo de productos en su sede en Montreal. David Lauren, hijo del diseñador y vicepresidente de publicidad y marketing de su compañía menciona que es el inicio de la revolución tecnológica en el mundo textil.

Para probar el producto, el tenista Marcos Giron; el mejor clasificado de los jugadores solistas de la Asociación de Tenis Intercolegial, utilizó la camiseta durante las prácticas para medir y ajustar su juego, forma y respiración, con toda la información obtenida de sus prácticas pudo mejorar su desempeño.

El software de la camiseta analiza toda la información recogida para detectar el estado de ánimo del portador; los momentos de estrés, de relax, de placer o de intensidad laboral, etc. El usuario recibe toda la información en tiempo real en su dispositivo móvil, de manera que la camiseta le puede dar consejos del tipo: " te estás estresando, trata de relajarte", pudiendo llegar incluso a prever el futuro de la salud del portador, como por ejemplo, advirtiendo de un posible infarto.

Completamente lavable a máquina, la camiseta está diseñada para llevarse debajo de la ropa del gimnasio. La camiseta inteligente podrás encontrarla en las tiendas de Ralph Lauren de los Estados Unidos con un precio que bordea los 200 dólares.


Escrito por

Gabriela Rosas Fernández

Analista Digital, defensora de los DDHH y de la Mujer.


Publicado en