Amazon permitirá probarte la ropa antes de comprarla
Amazon se prepara para lanzar Prime Wardrobe, el nuevo servicio dentro de la compañía estadounidense de comercio electrónico que permitirá -sin costo alguno- que pruebes tus pedidos desde la comodidad de tu casa antes de comprarlos y pagar solo por lo que te quedes.
Pero, ¿cómo funcionará este nuevo programa que propone Amazon? En tres sencillos pasos cómo probar antes de comprar.
1.- Llena tu caja: desde el aplicativo en el móvil y también desde la web para escritorio, el usuario deberá escoger desde 3 a más prendas de ropa y/o accesorios.
2.- Pruébalo en casa: una vez hecho el pedido, llegará a tu casa y tendrás 7 días para decidir con que quedarás y finalmente comprarás.
3.- Devuélvelo según sea necesario: el programa contará con un cronograma de recojo gratuito de UPS.

Además, Amazon descontará el 10% de la compra si al menos se escogen tres productos y un 20% si el comprador se queda con 5 a más.
Prime Wardrobe aún está en una fase de prueba, por lo que aún no está disponible para todo el público en general. Los clientes pueden obtener más información sobre el servicio y solicitar recibir un correo electrónico cuando se lance oficialmente en la página web de Amazon.

Varias compañías en la actualidad ya ofrecen un servicio similar, incluyendo Trunk Club de Nordstrom y Stitch Fix.
El servicio — que ofrece ropa de Calvin Klein, Adidas, Carter y otras marcas — podría ser una manera de persuadir a más clientes a comprar su ropa en línea. En este momento, la ropa en línea y las ventas de accesorios representan el 24 por ciento del total en EE.UU., de acuerdo con Cowen & Co., por lo que todavía hay mucho espacio para que Amazon pueda crecer.
Mientras que Zappos, propiedad de Amazon, ha crecido con éxito como una tienda de zapatos en línea, la propia Amazon todavía parece estar experimentando con diferentes ideas para construir su negocio de ropa. La compañía desarrolló sus propias marcas de ropa e incluso creó un programa de televisión en vivo llamado "Style Code Live", que fue cancelado este año.
Escrito por
Analista Digital, defensora de los DDHH y de la Mujer.